CNE capacita a organizaciones políticas sobre inscripción de Votación Telemática.

Fecha:

El Consejo Nacional Electoral (CNE), este 22 de junio, realizó el taller de socialización del Voto Telemático en el Exterior de las Elecciones Anticipadas 2023, dirigido a los delegados de las organizaciones políticas de ámbito nacional.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita García, destacó que esta será la única modalidad de votación para los ecuatorianos que residen en el exterior, quienes podrán sufragar desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. «Buscamos fomentar la participación democrática de los ecuatorianos en el exterior, ratificando la transparencia y confianza en las Elecciones Anticipadas», enfatizó.

Por su parte, el consejero electoral, José Cabrera Zurita, mencionó que el CNE respeta y fomenta el derecho al sufragio de los ecuatorianos que se encuentran fuera del país. “Estos espacios son fundamentales para garantizar la democracia, la participación y la eficiencia que nos demanda la ciudadanía”, destacó.

En el encuentro se abordaron los siguientes temas: seguridades cibernéticas, proceso de inscripción, votación, control de acceso, mecanismos de difusión y comunicación, entre otros aspectos. La inscripción estará habilitada hasta el 20 de agosto de 2023, día de las elecciones, ingresando a www.voto-telematico.cne.gob.ec

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...