UNL incorporó la primera promoción de auxiliares de enfermería.

Fecha:

La Universidad Nacional de Loja (UNL) luego de 11 meses de intenso estudio y dedicación, a través de la Facultad de la Salud Humana y Educación Continua, incorporó a su primera cohorte de auxiliares de enfermería. Un total de 29 personas lograron la certificación que les permitirá ofertar servicios de salud y oportunidades laborales. Los nuevos auxiliares de enfermería marcan un hito en la formación académica y en el fortalecimiento de los servicios de salud en la región. 

Amable Bermeo, decano de la Facultad de la Salud Humana, resaltó la trascendencia de este logro para la universidad y la región. “La carrera de Enfermería ha cumplido con otro de sus objetivos, que es brindar auxiliares de enfermería a la sociedad ecuatoriana y, particularmente a la región. ¡Eso nos llena de orgullo!”, señaló.

Los cursos de Auxiliares de Enfermería fueron diseñados por la Alma Máter lojana para formar a personal asistencial en salud altamente capacitados y competitivos, como respuestas al acceso a la educación superior y generar oportunidades laborales. De esta manera UNL reafirma su compromiso con la sociedad a través de la educación continua.

La Directora de la carrera de Enfermería, Denny Ayora, destacó la dedicación de los alumnos. “Entregamos a la sociedad lojana 29 auxiliares de enfermería con sólidos conocimientos científicos y técnicos con habilidades y destrezas. Estamos seguros que están preparados para brindar una atención de calidad”.

Los estudiantes – a más de la enseñanza en el aula por parte de profesionales de amplia experiencia en el ámbito de la salud humana y docencia- tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en hospitales públicos, gracias al convenio con el Ministerio de Salud Pública, lo que proporcionó un entorno óptimo para el desarrollo académico.

Jennifer Alexandra Paccha, en representación de los estudiantes, describió su experiencia en este proceso de formación. “Esto es el resultado de muchas horas de estudio, grandes esfuerzos y el amor de nuestros padres y familiares, del acompañamiento y apoyo de nuestros amigos, el constante deseo de superación y la determinación diaria para salir adelante y dejar nuestra zona de confort”, concluyó.

DATOS IMPORTANTES: Auxiliares de Enfermería UNL

  • 29 nuevos auxiliares
  • 11 meses de estudios
  • 3 promociones vigentes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...