Sentencia del Tribunal Contencioso Electoral suspende derechos políticos al Alcalde de Portoviejo.

Date:

Javier Pincay dejará de ser Alcalde de Portoviejo, según la disposición del TCE. La noche de este jueves, 29 de junio de 2023, El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) le quitó sus derechos políticos por 2 años y dispuso una multa por infracción electoral muy grave. La decisión fue adoptada por 4 votos a favor, de los jueces Guillermo Ortega, Ivonne Coloma, Fernando Muñoz y Ángel Torres; y 1 voto salvado del juez suplente Richard González.

La sanción se aplica tras la apelación de Guillermo Ortega al primer fallo de la entidad que le dio la razón a Pincay. Los magistrados tomaron la decisión debido a que el burgomaestre no acudió al debate electoral obligatorio cuando era candidato en los comicios del 5 de febrero. Además, deberá pagar una multa de USD 9.000.

Por otro lado, Javier Pincay, alcalde de Portoviejo, indicó que no ha recibido la notificación legal del TCE, que lo sancionó por no asistir al debate electoral. El partido Avanza tildó la decisión de ‘inexplicable’.

Tras la votación, el Tribunal indicó que al haber perdido sus derechos políticos, automáticamente, Pincay también pierde su cargo como Alcalde de Portoviejo. Por lo que debería ser reemplazado por la vicealcaldesa Mariela Corral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...