Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Conagopare coordinan acciones frente al fenómeno del Niño.

Date:

En la ciudad de Quito, los días 11 y 12 de julio de 2023, se instaló la Sesión Ordinaria Ampliada del Consejo Directivo Nacional del CONAGOPARE, presidida por Pabel Cantos Centenos, presidente nacional. La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), con la presencia de 21 representantes de las instancias asociativas provinciales.

Durante el primer día, el Consejo conoció la situación económica de la institución que dejó la administración saliente. Además, la Comisión de Planificación y Presupuesto expuso el Acta – Informe respecto a la reforma presupuestaria que plantea la administración actual, para el último semestre del 2023. El Consejo Directivo Nacional debatió en torno al Plan Operativo Anual, mismo que, una vez agotadas las participaciones, fue aprobado por unanimidad.

En el segundo día, gracias a la gestión de Pabel Cantos Centeno, las y los presidentes provinciales del CONAGOPARE participaron de talleres con el objetivo de que la información sea replicada en los gobiernos parroquiales de cada territorio. La primera ponencia estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Participación Social en Salud, del Ministerio de Salud Pública, quienes expusieron respecto a las “Mesas Intersectoriales Parroquiales y el Plan Decenal de Salud”.

Por otra parte, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias socializó los “Lineamientos para la Respuesta ante el Fenómeno del Niño” con el objetivo de identificar mecanismos de prevención y reacción frente a posibles eventos peligrosos de origen natural. Las presidentas y presidentes de las instancias provinciales, recalcaron la optimización de recursos que advierte la gestión de Pabel Cantos, además felicitaron el actuar del CONAGOPARE Nacional frente a la jornada de talleres. Con ello, la Sesión Ordinaria Ampliada del Consejo Directivo Nacional concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Corte Constitucional analizó procesos de jueces que beneficiaron a 23 condenados por graves delitos.

Para regular las medidas cautelares, la Corte Constitucional analizó cuatro procesos en los que los jueces beneficiaron a 23...

Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de la empresa...

Impulsan proyecto de Inteligencia comercial para la internacionalización de negocios ecuatorianos

La inteligencia comercial consiste en la investigación, sistematización y...

La REDCOP prepara el II foro internacional de Liderazgo Político por el mes de la mujer

La Red Latinoamericana de consultores políticos REDCOP LatAm, por...