Perito concluye con indicios en el caso de la muerte del general Gabela.

Fecha:

Con 18 cajas en frente, que contienen los respaldos de la investigación del tercer informe, elaborado por el perito Roberto Meza, sobre el caso Gabela, inició el acto oficial de la entrega del producto que revelaría detalles del asesinato del ex-comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela. Las conclusiones establecen que los generales Alonso Espinosa y Rodrigo Bohórquez, también de la FAE, serían los posibles autores intelectuales del asesinato del general Jorge Gabela, quienes, tendrían suficientes razones personales y económicas para cometer ese delito, según explicó Meza, con la muerte del general Gabela terminaría con las denuncias públicas sobre la idoneidad técnica de los helicópteros Dhruv.

Entre las conclusiones, también se establece que la muerte del general Gabela tenía relación con las denuncias públicas a cerca de la idoneidad técnica de la compra de los helicópteros Dhruv, de los cuales, cuatro de siete se accidentaron. Además, el perito concluye que el expresidente Rafael Correa, sus exministros Wellington Sandoval y Javier Ponce, los miembros de la Junta de Defensa Nacional y los miembros de la FAE conocían las imperfecciones de los helicópteros.

El perito Roberto Meza; Fausto Cobo, director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES); y las partes que recibirán la información: la viuda Patricia Ochoa y el representante de la Defensoría del Pueblo, Rodrigo Varela. Pasadas las 18:10 inició la rueda de prensa con la presencia de los miembros de la comisión encargada de la coordinación.

«Esperemos que ahora sí brille la justicia», dijo Arturo Moscoso, académico y miembro de la comisión. Destacó que el acto es ajeno a la política y que no tiene ninguna relación con las elecciones anticipadas de 2023, porque incluso el pedido de la Corte Constitucional de que se esclarezca el caso fue antes de que se dicte la muerte cruzada.

El CIES es la institución a cargo de pagar los honorarios a Meza, por lo tanto, se hizo la entrega del documento primero del perito a Cobo y luego, éste último entregó los papeles a Moscoso, para que finalmente lleguen a las manos de Ochoa. Ella recibió el informe con lágrimas en los ojos.

El acto público fue certificado por un notario, para garantizar la transparencia. Fueron seis carpetas azules, con 73 páginas cada una, cada archivo consta con la firma del perito Meza. Se entregó a Ochoa, a la Defensoría del Pueblo, Corte Constitucional, Comisión encargada de la coordinación con Roberto Meza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...