Policía Nacional confirma la detención de dos personas por el asesinato de Rubén Cherres.

Fecha:

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó la mañana de este viernes 14 de julio que dos personas han sido detenidas por el asesinato de Rubén Cherres, quien era investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunto vínculo con la mafia albanesa y además estaba implicado en el caso Encuentro, que originó el juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso.

En entrevista con Radio Democracia, Salinas señaló que a las 10:30 de este viernes se ofrecerá en Quito una rueda de prensa para brindar más detalles sobre la captura de los sujetos. La FGE, de su lado, indicó que las personas fueron detenidas en un operativo en Guayaquil.

«En las próximas horas la FGE solicitará la respectiva audiencia de formulación de cargos en contra de los dos detenidos, en la que se expondrán los elementos de convicción y las evidencias recabadas», acotó el organismo en un tuit. Cherres fue acribillado el pasado 31 de marzo junto a otras tres personas en una vivienda de Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena.

El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas Samaniego, dio más detalles sobre la captura de dos personas, en Guayaquil, que son investigadas por el asesinato de Rubén Cherres, quien era indagado por un presunto vínculo con la mafia albanesa y sus posibles implicaciones en el caso Encuentro.

Lo acompañó el ministro del Interior, Juan Zapata Silva, así como otros altos oficiales de institución uniformada en una rueda de prensa que se realizó a las 10:30 de hoy, viernes 14 de julio de 2023, en el edificio de la Comandancia de la Policía, ubicado en la Amazonas y Japón, norte de Quito. Dijeron que los dos detenidos son los autores materiales del crimen, pero se investiga para dar con los intelectuales.

En su intervención, Salinas apuntó que “hubo una relación directa entre las víctimas y victimarios, una relación que no fue espontánea, sino que ya tenía algunos días, semanas o meses de contacto (…) es algo planificado que no obedece a un robo”. El ministro Zapata dijo que los autores materiales son José Z., quien registra antecedentes por robo, tenencia y porte de armas y Alex M., quien tiene antecedentes penales por tenencia, extorsión y tráfico de tierras. “Hasta el momento, no hay indicios de la mafia albanesa”, añadió el funcionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...