Más de 72 mil reclamos recibió CNEL por errores de facturación y lectura a medidores.

Fecha:

Los numerosos reclamos a la corporación nacional de electricidad cada día siguen sumándose, hasta el momento son más de 72,000 reclamos a nivel nacional debido a las quejas presentadas por la ciudadanía, problemas de lectura y de facturación al consumo de energía eléctrica.

El gerente de comercialización de CNEL, Byron Ramírez, explicó que todos los reclamos recibidos si están siendo atendidos, y que sólo han considerado el 20% de los casos procedentes, es un aproximado de 14,000 casos. La falta de lectura al recibo de consumo y de control de energía de usuarios, más intereses y mora por atrasos son uno de los casos en los cuales genera confusión, por lo que se recomienda mayor atención al recibo que detalla de forma estadística el consumo y el gasto por kilovatio hora.

Sólo en las provincias del Guayas, los Ríos Manabí y Santa Elena se presentaron 60 mil denuncias por facturación incorrecta correspondiente al primer semestre del 2023. Sin embargo, la empresa eléctrica reconoció que una de las causas de las facturas erróneas, la existencia de errores humanos en la lectura de los medidores. Por otro lado, muchas de las quejas carecen de sustento y están relacionadas con el aumento del valor kilovatio hora establecido en el tarifario aplicado durante la etapa de verano a partir del mes de junio.

Se registra a nivel nacional 19 compañía contratadas para llevar a cabo esta tarea, pero los redores han llevado a que estas empresas sean multados con un total de 52 mil dólares en lo que va del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...