Atentados contra la prefectura de Esmeraldas ya deja saldo de muertos.

Date:

El grupo delincuencial que ha amenazado y supuestamente está extorsionando a la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, la mañana de este miércoles 13 de septiembre de 2023 atacó a unos trabajadores de la entidad y causaron la muerte de uno.

Este atentado, aparentemente, fue como medida de presión para que la autoridad provincial pague la suma de dinero solicitada a cambio de no seguir agrediendo los bienes y personal de la institución. Estos delitos empezaron desde el 17 de agosto de 2023 cuando atacaron un campamento y al día siguiente detonaron explosivos en el garaje y centro de salud de la Prefectura.

Los dos trabajadores, ambos choferes, se movilizaban a bordo de una camioneta de la Prefectura de Esmeraldas, la cual fue atacada a balazos por motorizados, que luego de disparar contra el vehículo se dieron a la fuga. Producto de las graves heridas, el trabajador Líder Loor Gruezo, falleció en el hospital Delfina Torres de Concha Sur, mientras que la otra persona herida recibió un disparo a la altura del brazo derecho y otro en la nariz, pero su condición es estable según versiones preliminares.

Autoridades se hacen presente antes este atentado, la visita la hizo en coordinación con los jefes de la Subzona de la Policía Nacional, recibiendo por parte de los médicos el estado de salud de los servidores del Gad provincial. A partir de este se implementó una estrategia disuasiva para garantizar la seguridad de los funcionarios y no se detengan los trabajos que realizan los funcionarios del Gobierno Provincial. El gobernador de Esmeraldas Frickson Erazo anunció realizan las investigaciones correspondientes para dar con los autores del acto criminal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...