Fuertes lluvias en Quito causaron siniestros.

Date:

Hasta las 15h30 de este lunes 25 de septiembre llegaron al Centro de Operaciones de Emergencia de Quito (COE-M) un total de 5 alertas por lluvia.

Entre ellas el colapso de un muro en la Av. Maldonado, a la altura de la calle Pujilí; personal del Cuerpo de Bomberos y de la EPMMOP trabajan en la limpieza de escombros. Se registra además el taponamiento de un colector en Guangopolo, vía Intervalles.

Una inundación en una vivienda en el parque de la Virgen del sector de Guangopolo, afectó a dos familias, la fuerte lluvia provocó también el colapso del techo. Afortunadamente no se registraron personas heridas. Se contó con la intervención del cuerpo de bomberos y el municipio de Quito.

En la Av. Maldonado, al sur, la EPMMOP y CBQ realizaron la limpieza de escombros producto de la caída de un muro, la AMT gestionó la movilidad durante los trabajos. La maquinaria de la EP Emseguridad realizó la limpieza de la antigua vía a Conocoto en donde se registró un movimiento en masa.

En total fueron 10 alertas por lluvia las que se registraron en el COE Metropolitano hasta las 18h30 de hoy. Entre esas también se cuenta una caída de árbol en Guayllabamba, acumulación de agua por obstrucción de sumideros en la vía Intervalles, Lucha de los Pobres, San Roque y Conocoto.

También el Cuerpo de Bomberos Quito atiende un movimiento en masa en la antigua vía a Conocoto, y la acumulación de agua en un conjunto habitacional de la calle Enrique Gil, sector de Guangopolo. Como medida de precaución, la AMT cerró la vía del antiguo puente sobre el Río Chiche. La Ruta Viva es la vía alterna.

Se le pide a la ciudadania tomar precauciones, por ejemplo:

• Evita arrojar objetos o basura en la calle.
• Evita tocar postes, cajas de luz o cables.
• Si conduces, hazlo despacio y con las luces encendendidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...