Candidatos Noboa y Gonzáles se preparan a pocas horas del debate.

Fecha:

Para participar este domingo, 1 de octubre, en el debate electoral obligatorio que el Consejo Nacional Electoral (CNE) organiza, Daniel Noboa, candidato de la Alianza Democrática Nacional (ADN, listas 4-35), y Luisa González, la opción del movimiento Revolución Ciudadana (lista 5), los candidatos se han preparado junto a sus equipos, pero prefieren no revelar sus estrategias.

En el caso de Noboa, una fuente de su equipo indicó a este Diario que no pueden revelar la estrategia del candidato para este evento, pero que su preparación va más allá de solo este encuentro y que se enfoca en tener las herramientas correctas para “manejar el Ecuador” cuando llegue a Carondelet.

Para el candidato de Acción Democrática Nacional, estos días previos al debate del domingo, siguen siendo intensos. En las últimas horas, cumplió agenda en Tulcán, donde se reunió con estudiantes universitarios y autoridades provinciales. Asistió a un mitin y encabezó una caravana. Después se trasladó a Ibarra, donde hizo lo mismo, y de ahí viajó a Quito para más actividades con jóvenes y emprendedores.

En cuanto a González, una fuente cercana a su equipo de campaña indicó que sí se ha estado preparando para el debate, pero que optan por no revelar la estrategia y tampoco dieron a conocer con quiénes tiene previsto asistir ese día.

Sin embargo, días atrás la candidata viajó a México y este Diario conoció que allí se reunió con el buró de su campaña política, hecho no ha sido promocionado en las plataformas digitales de González ni del movimiento Revolución Ciudadana ni de su líder, el expresidente Rafael Correa. Luisa González, en cambio, ha reducido su aparición en eventos y en redes sociales.

Durante las últimas horas únicamente ha participado en un par de encuentros con universitarios y representantes de gremios. El único punto en la agenda para este viernes fue un desayuno con miembros de la Corporación Andina de Fomento.

Lo más novedoso se difundió a través de su perfil de X (antes Twitter). Con un video, por ejemplo, se refirió a un programa que forma parte de su propuesta de campaña: Embajadores del Cambio en el que recurre a ex glorias del fútbol para explicarlo y darle representatividad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...