Debate presidencial 2023: conoce las nuevas normas y la moderadora.

Date:

Ruth Del Salto es una periodista ecuatoriana residente en el exterior desde hace algunos años y la noche del 6 de septiembre fue elegida como la moderadora del debate electoral para la segunda vuelta presidencial entre Daniel Noboa, candidato de la Alianza Democrática Nacional (listas 4-35), y Luisa González, la opción de Revolución Ciudadana (lista 5), que se desarrollará el 1 de octubre. en la que también estaban el comunicador Fabricio Vela y la periodista y presentadora de televisión Luisa Delgadillo, quien ya fue moderadora de los debates de las elecciones seccionales de Guayas, en febrero pasado.

El evento comenzará desde las 19:00 hasta las 21:00 y será transmitido en cadena nacional, por televisión y radio. Al igual que por redes sociales oficiales del CNE en Facebook, YouTube e Instagram, a las que pueden enlazarse otros medios digitales.

La cadena televisiva Ecuador TV, canal 7, tendrá a su cargo la logística del evento y será la matriz de la cadena nacional por la cual se hará la transmisión para los medios de comunicación. La periodista Ruth del Salto será la moderadora del debate.

En el debate, que estará dividido en cuatro bloques con una duración de 25 minutos cada uno, se tocarán cuatro ejes temáticos: economía, seguridad, social y político. El orden de intervención será el siguiente:

  • Economía: Daniel Noboa
  • Seguridad: Luisa González
  • Social: Daniel Noboa
  • Político: Luisa González

Los dos aspirantes responderán, en total, ocho preguntas, dos por cada eje. Estas se elegirán de un banco de 40 que está siendo elaborado por el Comité Nacional de Debates.

En los tres primeros ejes los candidatos podrán preguntarse y repreguntarse entre ellos, pero en el último será la moderadora la que haga las preguntas.

Noboa y González tendrán 2 minutos para contestar la primera pregunta del eje temático; luego, el otro candidato tendrá 25 segundos para realizar una réplica; así, el candidato que empezó tendrá un minuto para contestar a la réplica, y después el otro aspirante tendrá 25 segundos para hacer una pregunta o una contrarréplica, finalmente el candidato que inició tendrá otro minuto para responder a la contrarréplica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...