Conferencia: Cine con olores en Santa Martha – Colombia

Date:

Con enorme curiosidad y entusiasmo se llevó a cabo la conferencia Cine con Olores en Unimagdalena, donde el cinematográfista Gustavo Gaitán Thorne expuso los fundamentos y el marco conceptual para realizar largometrajes y documentales con efectos olfativos. Gaitán explicó los órganos qué componen el olfato y la clasificación de olores para películas.

En la conferencia que contó con la participación de profesores y alumnos de la facultad de cine, se hizo un recuento histórico de las películas olfativas y se presentaron novedosos equipos como los generadores de olores, las máscaras nasales, los asientos olorosos y la manera de instalar un cine en casa con olores.

Ante la inquietud de una alumna sobre su aplicación en el cine vía streaming, el profesor Gaitán explicó que existían las tarjetas raspe y huela, así como los sencillos dispensadores de ambientes para baños, que se pueden convertir en excelentes vehículos para incorporar aromas y fragancias a las imágenes y sonidos del cine, generando una nueva dimensión para la cinematografía.

Se anunció la realización de un curso para formar aromatizadores de cine, que tendrían un amplio espectro de trabajo, con la aromatización de los principales films del catálogo universal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Luis Abinader gana reelección contundente en los comicios de República Dominicana

El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, seguirá...

Paliza Ucraniana en el box Mundial

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió en el...

Muere presidente de Irán Ebrahim Raisi en accidente de helicóptero, según medios Iraníes

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se...

Transportistas de carga pesada denuncian aumento de robos y secuestros en las carreteras.

Una problemática que ya no responden a hechos aislados,...