Crisis en Durán: entre el miedo y la angustia de la inseguridad.

Date:

La crisis de inseguridad en el cantón Durán ha tenido en zozobra a la población en las últimas semanas y meses, entre atentados y muertes, el número sobrepasa de lo habitual en cuanto a hechos delictivos y resultados de criminalidad que son alarmantes.

Ni las autoridades se siente insegura, la CIDH otorga medidas cautelares a favor del alcalde de Durán Luis Chonillo y su familia, por el atentado sufrió el 15 de mayo y hasta el momento con un resguardo policial. La observación de la comisión, considera que Chonillo y su familia «se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo a sus derechos en Ecuador». Las mismas instalaciones del municipio se encuentra militarizadas bajo un fuerte resguardo de las fuerzas armadas.

por otro lado a pocas horas del secuestro de la ex alcaldesa Mariana Mendieta, Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, afirmó que la exalcaldesa de Durán que fue llevada en contra de su voluntad al interior de un vehículo, «sigue en condición de secuestrada». También descartó los rumores que fue asesinada, como circuló en mensajes de audio compartido en redes sociales. «Hemos desmentido las comunicaciones que hablaban de que ella ya había sido encontrada (…) fue comprobado que no estaba en ese lugar«.

Los sicariato y atentados siguen en aumento, como el de las 23:30, un grupo de personas que estaba reunido en la calle fue atacado a tiros. Un ciudadano murió y otro quedó herido. Éste fue trasladado a una casa de salud, ubicada a una cuadra del lugar del ataque. Agentes de Criminalística recogieron más de 20 restos de bala en el sitio y trasladaron el cadáver hasta la morgue.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Fundación Mujeres Reales organiza conmemoración por los 100 años del voto Femenino en Ecuador

La Fundación Mujeres Reales prepara con entusiasmo un evento...

Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez,...

Consejo de Europa adoptará el primer tratado internacional para regular la IA.

El Consejo de Europa, que agrupa a 46 estados europeos (27 de ellos...

Siete asambleístas en el listado de baja ocupación en curul, según Observatorio Legislativo

Siete asambleístas aparecen en el listado de quienes tienen una baja ocupación...