Guerra Israel – Palestina: detalles de este intenso conflicto armado

Date:

La tensión se esta extendiendo a otros países entre Israel y Gaza, la guerra  a gran escala parece inminente en cualquier momento. Múltiples fuentes aseguran que Irán ayuda a Hamás para el ataque a Israel , la tensión está creciendo rápidamente. Hay manifestaciones en todo el mundo en apoyo tanto a Israel como a Palestina.

En parte de Europa también hay manifestaciones en favor de palestinos e Israelies. En Barcelona reportaron manifestaciones. En Malmo Suecia gente salió a marchar a favor del ataque de Hamás a Israel. En todo el mundo musulmán están teniendo lugar grandes manifestaciones en solidaridad con Palestina como: Teherán en Irán; Estambul en Turquía; Yemen, Baréin y Kuwait.

Gobierno de Turquía dice que irá a la guerra a favor de Palestina si Estados Unidos se interviene a favor de Israel. Se habla de una invasión terrestre de Israel hacia Gaza en las próximas 48 horas o menos.

El portavoz de las FDI dice que Israel está acumulando 100.000 tropas en el sur de Israel con el objetivo declarado de quitarle todas las capacidades militares a Hamas, y una vez que las FDI terminen, Hamas ya no gobernará la Franja de Gaza.

Las principales aerolíneas cancelan docenas de vuelos a Israel: American Airlines, Air France, Lufthansa, Emirates y Ryanair se encuentran entre las que retiran vuelos al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Se reportan ataques a la Opera de Sídney por parte de fundamentalistas islámicos pro Hamas, en respuesta al apoyo del gobierno de Australia a Israel. La policía ha tenido que intervenir, pero aún se desconoce el alcance de los daños al edificio y sus alrededores.

Este es uno de los encuentros de los dos manifestaciones de este tipo en Nueva York. Por otro lado se reportan enfrentamientos en Washington entre israelíes contra palestinos. esta conflicto armado es unos de los más influyentes en manifestaciones en los últimos 40 años, donde hay división de opiniones y criticas entre gobiernos y altos lideres a nivel mundial.

Manifestantes a Favor Palestina e Israel en ciudades del mundo.
Los primeros ataques desde la Gaza hacia Jerusalén y Tel Aviv.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...