El nuevo gobierno de Noboa entre el silencio de propuestas y acuerdos legislativos

Fecha:

Los retos que enfrentará el nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante los 18 meses de gestión que durará su Gobierno, en un país agobiado por la inseguridad, entre otros problemas sociales. Analizamos cómo el poder criminal suplantó al Estado en el control de las cárceles, convirtiendo al país en uno de los más violentos del mundo; e indagamos las demandas que tienen los ecuatorianos para el mandatario más joven de su historia democrática.

El corto discurso que pronunció el miércoles en el Teatro Sucre de Quito, cuando recibió de las credenciales de presidente de la República, Daniel Noboa se refiriera a su alianza con el conjunto de las fuerzas políticas del correismo y social cristiano, prácticamente como la esencia de lo que será su gobierno, de aterrizar la gobernabilidad es su principal meta.

El equipo de Gabinete de este nuevo gobierno se perfilan nuevos actores en la cartera del estado, con cero experiencia en el ámbito burocrático, ante el escrutinio publico esta la expectativa de los nuevos ministros y la forma de gobierno para solucionar los problemas actuales del país.

A partir de hoy domingo 19 de noviembre de 2023, está previsto que la Asamblea Nacional sesione para integrar las 15 comisiones, como parte de la conformación del nuevo Legislativo. Tal como dicta la norma, cada comisión está integrada por nueve asambleístas y no pueden repetirse los nombres de uno de ellos en varias mesas legislativas. Para la aprobación de la integración de las comisiones se necesita la mayoría absoluta, es decir 70 votos.

Parte de los acuerdos a los que llegaron las organizaciones políticas incluye el reparto de las presidencias de esas comisiones. Es así que el correismo ha mostrado su interés por tener el control de la Comisión de Fiscalización, Justicia y de Garantías Jurisdiccionales, como parte de las alianzas entre ejecutivo y legislativo.

Dentro de este complejo y complicado panorama ante la opinión pública en el Ecuador, aun no se define la linea matriz para dar una estabilidad en resolver los problemas del país, La prioridad de Acción Democrática Nacional es que la Asamblea dé paso a las leyes económicas urgentes, por ello, han puesto su mirada en las comisiones económicas y de relaciones internacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...