Dialogo entre el Papa Francisco y Javier Milei tras resultados de las elecciones de Argentina

Date:

El papa Francisco y Javier Milei mantuvieron una conversación telefónica en la tarde de este martes, informaron voceros de La Libertad Avanza, y publicó el sitio oficial Vatican News. La conversación fue «amena» y el presidente electo lo invitó a Argentina, detallaron las fuentes. Un comunicado de la Oficina del presidente Javier Milei informó más tarde que el jefe de la iglesia católica había utilizado el llamado «para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso».

Por su parte, un miembro del equipo del presidente electo confirmó a CNN que el Papa le va a traer de obsequio un rosario cuando visite Argentina. Aunque, previo a la segunda vuelta de las elecciones en Argentina, Milei dijo que, de ser elegido presidente, iba a reconocer al papa Francisco como líder de la Iglesia católica y que sería bien recibido en caso de que quisiera visitar Argentina, el vínculo entre el papa y Milei fue uno de los temas más resonantes de la campaña.

Años atrás, el líder de La Libertad Avanza se había referido a Francisco como el «representante del maligno en la Tierra» y lo calificó de «zurdo» y «comunista». Estas declaraciones, que habían sido pronunciadas en una entrevista televisiva en 2020, volvieron al debate público en medio de la carrera presidencial y generaron gran revuelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...