Perú descubre el primer caso de la nueva variante «Pirola» de Covid-19

Fecha:

Las autoridades sanitarias peruanas informaron este sábado que el país ha detectado el primer caso de una subcepa de Covid-19 conocida como «Pirola», descendiente de la variante ómicrón.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que el Instituto Nacional de Salud descubrió la variante en una mujer de 47 años que vive en Chorrillos, Lima, y actualmente recibe tratamiento ambulatorio.

Los investigadores del INS dijeron que se trata de una variante que la Organización Mundial de la Salud ha designado como «vigilancia» porque contiene mutaciones que aparentemente le permiten evadir la protección de las vacunas y de infecciones previas por coronavirus.

La variante «pirrol» se ha detectado hasta ahora en otros 30 países, pero cabe señalar que se ha extendido lentamente por todo el mundo y actualmente representa sólo el 2% de todas las muestras secuenciadas.

Ante el surgimiento de la variante «Pirola», el Ministerio de Salud recomienda reforzar las medidas de control y poner fin al programa de vacunación contra la Covid-19, que incluye el uso de vacunas bivalentes que brindan protección contra el espectro ómicrón. Agregó que además de la vacunación, se recomienda ventilar el ambiente y utilizar mascarilla si se presentan síntomas respiratorios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...