Perú descubre el primer caso de la nueva variante «Pirola» de Covid-19

Date:

Las autoridades sanitarias peruanas informaron este sábado que el país ha detectado el primer caso de una subcepa de Covid-19 conocida como «Pirola», descendiente de la variante ómicrón.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que el Instituto Nacional de Salud descubrió la variante en una mujer de 47 años que vive en Chorrillos, Lima, y actualmente recibe tratamiento ambulatorio.

Los investigadores del INS dijeron que se trata de una variante que la Organización Mundial de la Salud ha designado como «vigilancia» porque contiene mutaciones que aparentemente le permiten evadir la protección de las vacunas y de infecciones previas por coronavirus.

La variante «pirrol» se ha detectado hasta ahora en otros 30 países, pero cabe señalar que se ha extendido lentamente por todo el mundo y actualmente representa sólo el 2% de todas las muestras secuenciadas.

Ante el surgimiento de la variante «Pirola», el Ministerio de Salud recomienda reforzar las medidas de control y poner fin al programa de vacunación contra la Covid-19, que incluye el uso de vacunas bivalentes que brindan protección contra el espectro ómicrón. Agregó que además de la vacunación, se recomienda ventilar el ambiente y utilizar mascarilla si se presentan síntomas respiratorios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...