Vicepresidenta Verónica Abad acepta la designación a Israel

Date:

La mañana de este martes, 28 de noviembre del 2023, la vicepresidenta del Ecuador, Verónica Abad, se pronunció mediante una rueda de prensa ejecutada en el edificio de la vicepresidencia, abordando su distanciamiento con el presidente Daniel Noboa Azín y su nueva designación como «embajadora por la paz» en el conflicto entre Israel y Hamás.

Abad expresó que desde la campaña electoral fue objeto de ataques políticos y mediáticos, destacando que algunos videos fueron sacados de contexto. Desmintió haber rechazado eventos oficiales y criticó el bloqueo de su trabajo por parte del equipo presidencial.

Además, cuestionó la actitud de la ministra de la mujer, Arianna Tanca, y expresó que el presidente la quiere alejar. A pesar de sentirse apartada, aceptó cumplir con la misión en Israel y abogó por el diálogo para resolver malentendidos.

A pesar de este clima tenso, anunció que inició trámites para cumplir con la delegación en Israel, buscando contribuir al país desde su nuevo rol y promoviendo la colaboración con Israel.

Este episodio no solo revela los conflictos internos del gobierno ecuatoriano, sino que también sitúa al país en una lista de naciones donde las relaciones entre presidentes y vicepresidentes se convierten en motivo de análisis y atención mediática en la historia política mundial.

“Nosotros hicimos una propuesta distinta al pueblo ecuatoriano y hoy el correísmo vuelve a tener espacios en los que sí se podían hacer las cosas distintas… las mesas más importantes de la Asamblea las tienen y ya lo vivimos con el gobierno de Guillermo Lasso y terminaron prácticamente derrocándolo y en una muerta cruzada”, dijo ante los medios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...