Oyacachi – Napo considerado en la lista “Mejores Pueblos Turísticos 2023” en el mundo

Fecha:

Se reconocieron a 54 pueblos rurales alrededor del mundo, de los cuales 15 son latinoamericanos y 1 ecuatoriano.

Hace unos días, la Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció a los ganadores del “Best Tourism Villages 2023” , un reconocimiento creado en 2021 a los pueblos rurales, que constituyen ejemplos notables de destinos turísticos con valores culturales, naturales, sostenibles y que buscan fomentar el turismo como uno de los motores de bienestar de las comunidades.

Este año se reconoció a 54 pueblos rurales de todo el mundo y Latinoamérica no se quedó atrás, con 15 apariciones en el listado y destacando al “pueblo mágico” ecuatoriano: Oyacachi. La Red “Best Tourism Villages OMT”, desde su creación, ha incorporado 190 pueblos y busca convertirse en la mayor red rural del mundo.

Ecuador Rural: Tradicional y comunitario

Viajar por Ecuador es toda una aventura, gracias a la diversidad de climas y paisajes que presenta nuestro país en tan cortos tramos; por esto mismo, cada región es una experiencia y cada localidad rural de éstas es un mundo de tradiciones y valores comunitarios por descubrir y revalorar.

Oyacachi, Provincia de Napo: Esta localidad, ubicada en el cantón El Chaco, es conocida porque está en medio de los Andes y la Amazonía. Popularmente se denomina la Tierra de Aguas, ya que cuenta con distintas fuentes hídricas incluyendo aguas termales, cascadas y ríos, precisas para quienes buscan relajarse y disfrutar de la belleza natural de la región. Además, el paisaje circundante ofrece oportunidades para realizar caminatas, andar en bicicleta y explorar la naturaleza virgen de la zona. Y de su gastronomía, ¡ni hablar!: quesos propios, choclo, habas mashuas y tilapia forman parte de la oferta.

La región latinoamericana se llevó 15 de los 54 puestos del listado. No es un secreto que gran parte de nuestro continente está lleno de pueblos rurales increíbles, que guardan importantes tradiciones, que son parte del alma de las diversas naciones que lo componen.

Este es el listado de pueblos incluidos en los “Best Tourism Awards 2023”, que te permitirán conocer en profundidad la experiencia rural latinoamericana:

  1. Chacas, Provincia de Asunción, Perú.
  2. Chavín de Huantar, Provincia de Huari, Perú.
  3. Paucartambo, Provincia de Paucartambo, Perú.
  4. Pozuzo, Provincia de Oxapampa, Perú.
  5. Taquile (isla), Provincia de Puno, Perú.
  6. Finlandia, Departamento de Quindío, Colombia.
  7. Zapatoca, Departamento de Santander, Colombia.
  8. Oyacachi, Provincia de Napo, Ecuador.
  9. La Carolina, Provincia de San Luis, Argentina.
  10. Higueras, Estado de Nueva León, México.
  11. Jalpa de Cánovas, Estado de Guanajuato, México.
  12. Omitlán de Juárez, Estado de Hidalgo, México.
  13. ¿Como llegar a Oyacachi?
  14. Desde Quito, la forma más fácil de llegar a Oyacachi es en automóvil por la carretera E35 en sentido este hasta llegar a Papallacta. Desde allí, toma la desviación hacia Oyacachi y disfruta de su paisaje montañoso. El viaje tiene una duración aproximada entre 2 y 3 horas dependiendo las condiciones del clima y la carretera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...