Tragedia en San Mateo a causa de robos por piratas del mar.

Fecha:

La parroquia pesquera de San Mateo sufre la pérdida de tres pescadores, José Calderón, Pedro Jesús Merchán y Andery Lucas, víctimas de un ataque pirata el pasado viernes. Los cuerpos fueron encontrados la tarde de hoy en avanzado estado de descomposición, mismos que fueron llevados al Centro Forense de Manta para la autopsia. Los pescadores estaban desaparecidos desde el último fin de semana. El hallazgo de sus restos se dio a 80 millas náuticas de las costas manabitas.

La comunidad, consternada, busca desesperadamente a los tres pescadores desaparecidos: Leonardo Lucas, Carlos Mero y Manuel Parrales. El ataque, perpetrado por piratas según las primeras investigaciones, ha dejado a la población de San Mateo en luto.

Esta tragedia resalta la urgente necesidad de medidas de seguridad marítima. Los habitantes exigen justicia y declaratoria de emergencia en el mar ante la creciente amenaza de piratas. La Fiscalía está investigando los eventos que llevaron a esta dolorosa pérdida.

Este no el único ataque durante esta última semana. De hecho, durante la noche de lunes 4 y madrugada del 5 de diciembre se registró un robo en las costas de la parroquia Crucita, Portoviejo. Las denuncias no se hacen esperan y al menos, existen denuncias de robos de hasta 20 motores que fueron sustraídos, los pescadores denuncias agresiones y amenazas, por lo que se sienten desconcertados ante la falta de seguridad por parte de la armada del Ecuador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...