Operativo «Metástasis» da resultado con la detención de Wilman Terán y 29 implicados por presunta trama de corrupción en la justicia.

Fecha:

La madrugada de este jueves 14 de diciembre de 2023, la Fiscalía General junto con la Policía Nacional ejecutaron el mega operativo denominado ‘Metástasis’ como parte de una investigación por delincuencia organizada en casos relacionados con narcotráfico y corrupción.

Como parte de esta intervención, fue detenido el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ)Wilman Terán. Hasta el momento se han realizado 75 allanamientos en inmuebles privados y dependencias públicas. 30 personas –entre jueces, fiscales, policías, guías penitenciarios y otros involucrados- han sido detenidas.

Personal de Fiscalía levantó indicios en la Unidad de Flagrancia, en Santo Domingo, y en un despacho fiscal. En la misma provincia, ​​​​​se allanó el domicilio de Víctor Hugo A., fiscal de Soluciones Rápidas y encargado de flagrantes. El funcionario había sido destituido por error inexcusable; sin embargo, fue restituido en el cargo.

La fiscal general Diana Salazar Méndez dijo que se efectuó un gran operativo, a escala nacional, en contra de la corrupción y narcotráfico. Más de 75 allanamientos y 30 investigados se dieron hoy. «A raíz de la investigación de la muerte de Leandro Norero se desprendieron indicios de una estructura criminal incrustada en todos los niveles del Estado y vinculada directamente al narcotráfico«.

Dijo que se investiga un presunto caso de delincuencia organizada que muestra la profunda descomposición social que campea en Ecuador. Formulará cargos contra Terán, un exfuncionario de la Corte Nacional de Justicia que ahora es director provincial de la Judicatura, funcionarios de cortes provinciales de justicia, Judicatura del Guayas, Cotopaxi, Santo Domingo y Manabí, abogados en libre ejercicio, un exgeneral de personal del SNAI, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

La Tri gana ante Bolivia (3-1) pero no convence la dirección de Sánchez Bas

En el Estadio Subaru Park de Filadelfia, Ecuador venció...

Mega operativo de las FF.AA. en Manta y El Empalme allanan Casas y narcofiesta

El mando militar y policial permanecen en Manta desde el 6...

América anota cifras récord de dengue y el brote va en aumento

La expansión del dengue en América no se detiene....

Chiitas responsabilizan a Israel por la muerte de un comandante de Hezbolá en Líbano

El movimiento chiita confirmó la noticia en un comunicado...