La delegación del Aeropuerto de Manabí

Fecha:

La delegación del aeropuerto de Manta, que se iba a llevar a cabo con la empresa coreana Korean Airport Corporation (KAC), en el año 2021, conllevaba consigo importantes beneficios y proyecciones para el desarrollo de la ciudad y provincia. Algunos de los beneficios que formalmente se mencionaron fueron:

  • Participación en los beneficios económicos: El Comité Técnico Ciudadano de la Municipalidad de Manta confía en que la delegación del aeropuerto Eloy Alfaro a la empresa coreana Korean Airport Corporation (KAC) traerá beneficios económicos directos para la ciudad y la provincia.  De las utilidades proyectadas, el 10% quedarían para Manta.
  • Mejora de la conectividad: El nuevo aeropuerto internacional reactivará la conectividad de la provincia manabita con el país y el mundo. 
  • Incremento de rutas y frecuencias: La propuesta de la KAC incluye el incremento de rutas y frecuencias desde y hacia Manta. 
  • Mejora de la capacidad para realizar operaciones aéreas nacionales e internacionales: La propuesta de la KAC también incluye mejorar la capacidad para realizar operaciones aéreas nacionales e internacionales con todas las facilidades para posicionarlo como un aeropuerto inteligente. 
Aeropuerto «General Eloy Alfaro» en Manta, considerada como la mejor pista aeronáutica de Latinoamérica.

A cerca de tres años, abril-2021, que el gobierno del entonces autorizó la delegación durante 30 años con la KAC, con una inversión de $253 millones de dólares, y luego de tres meses, julio de 2021, que el gobierno anterior, de forma improcedente declaró desierto el proceso, cabe ahora, a las nuevas autoridades del país y la provincia, hacer la reflexión si la delegación del aeropuerto manabita es una oportunidad que debemos retomar o dejarla pasar para Manabí, y que los inversionistas de Corea del Sur empiecen a mirar hacia la cuenca del Guayas, a Daular, en virtud de hacer efectiva sus necesidades de viabilizar su conectividad Asía Pacífico – Sur América, donde Manta, Manabí, podría haber sido la puerta geográficamente mejor ubicada para la conexión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...