Milei y su primer mensaje como presidente a la Argentina: frases y visiones.

Date:

A la toma de posesión han asistido mandatarios internacionales invitados, entre ellos el rey Felipe VI de España; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el paraguayo Santiago Peña, el chileno Gabriel Boric y el presidente Daniel Noboa.

El nuevo presidente ha ofrecido después un discurso ante sus seguidores en la explanada del Congreso. El nuevo mandatario rompe la tradición de hablar ante el parlamento para darse el primer gran baño de masas de su Gobierno. “No hay solución alternativa al ajuste”, advierte

sus frases y mensajes:

«Hoy comienza una nueva era en Argentina. No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido».

En cuando a los desafios Economicos tendra una dura prueba al ajuste Fiscal: Destacó que la difícil situación económica, con un elevado déficit fiscal y una herencia de problemas financieros. Enfatizó en la necesidad de un ajuste ordenado, principalmente dirigido al sector público, para enfrentar la crisis económica.

«En algún momento, los políticos decidieron abandonar el modelo que nos había hecho ricos y abrazaron las ideas empobrecedoras del colectivismo. Han insistido durante más de cien años en defender un modelo que sólo produce pobreza. Señores: ese modelo ha fracasado».

«Hoy recibimos la herencia de insistir más de 100 años con ideas equivocadas. Déjenme ser muy claro con esto: ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que vamos a recibir nosotros».

El Mensaje re refiere a la situación del pais con una hiperinflación la mas lata en la historia del pais, fue una dura crítica Modelo Político que abrazó ideas socialistas que generó pobreza y estancamiento economico. enfatizo la necesidad de abandonar políticas que consideran al ciudadano al servicio de la política en lugar de lo contrario.

«No hay plata. No podemos endeudarnos, no podemos emitir y no podemos seguir asfixiando al sector privado con impuestos. No hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock. Lamentablemente eso impactará sobre la actividad económica, la pobreza y los salarios. La única posibilidad posible es el ajuste; un ajuste ordenado».

«La propuesta sensiblera progresista nos llevaría a una híper a la manera de la Venezuela de Maduro y Chávez».

«En materia de seguridad, Argentina se ha convertido en un baño de sangre». Y

«Nuestro país exige acción y una acción inmediata. No va a ser fácil. 100 años de fracasos no se deshacen en un día. Pero un día se empieza y ese día es hoy».

En esta parte se refería a la situación social y de seguridad que describió graves problemas sociales, como la pobreza, el hambre, así como también a la falta de acceso a servicios básicos. Menciono de forma preocupada la inseguridad, con altas tasas de criminalidad y una situación crítica en materia de narcotráfico, que aun se agudiza y que el gobierno pasado no pudo combatir.

«Los argentinos eligieron un Nuevo Contrato Social Liberal. Cuyas instituciones fundamentales son: la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social».

Toco el tema de la educación y la salud: como los puntos mas deficientes en el país, los sistemas educativo que en varias entrevistas como candidato dijo que estaban en una total decadencia y de graduación escolar muy baja, con el tema de la salud con también con bajos índices de atención, no hay una adecuada atención médica básica para los argentinos y un sistema hospitalario colapsado con una infraestructura muy mala.

su mensaje retroalimenta en el tema del verdadero cambio para el país: como parte de las ideas de un nuevo modelo de gobierno que esta enfocado en un contrato social que abraza la libertad, los derechos individuales, la propiedad privada y la libre competencia para lograr un país próspero, sin que el estado sea un acosador de impuestos.

«No venimos a perseguir a nadie. Recibiremos con brazos abiertos a todos aquellos dirigentes políticos, sindicales y empresariales que quieran sumarse a la “Nueva Argentina”. Pero no toleraremos a quienes usen la violencia o la extorsión para obstaculizar el cambio».

El mensaje hace un llamado a la unión por el país, pero también un mensaje de advertencia aquellos que trate de justificar la libertad de sus expresiones en acciones qué obstaculicen el cambio y el progreso para el pais.

«El desafío que tenemos por delante es titánico pero estoy convencido de que vamos a salir adelante. Porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Que Dios bendiga a la República Argentina»

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...