Asamblea Nacional: CAL da paso a Juicio político a la fiscal Diana Salazar

Fecha:

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio paso este jueves 7 de diciembre al inicio del proceso de juicio político contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar, sin embargo, el trámite queda en cola, pues la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tiene seis procesos similares pendientes.

La asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC) y primera vicepresidenta del Parlamento, Viviana Veloz, confirmó que la solicitud presentada por su colega, Gisella Garzón, había recibido el visto bueno. Cinco de los siete legisladores que conforman el CAL votaron a favor.

El caso contra Salazar recién se tramitaría a finales de 2024. Fiscalización debe despachar antes otros procesos. El presidente del Parlamento, Henry Kronfle, dijo el pasado 4 de diciembre que existían seis casos heredados del anterior periodo legislativo.

La solicitud presentada por Garzón contó con el respaldo de toda la bancada correísta (51 asambleístas). A la fiscal se la acusa de haber cometido supuestas «acciones u omisiones» en doce casos judiciales, entre ellos Sobornos, León de Troya, Encuentro, INA Papers o Sinohydro y Danubio.

«La fiscal general del Estado, encargada de investigar y procesar a personas que poseen fuero de corte, muy contrariamente a lo que sostiene públicamente, no es objetiva», indicó el documento entregado por Garzón a Kronfle el 27 de noviembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...