Liga de Quito se corono Campeón de la LigaPro 2023.

Fecha:

El campeón de la Liga Pro y de la Copa Sudamericana, Liga de Quito, tiene ya establecido el recorrido que hará por la capital de los ecuatorianos tras conseguir el tan ansiado doblete, al derrotar en penales a Independiente del Valle.

Los jugadores de Liga de Quito, junto con los dirigentes, cuerpo técnico y familiares, se subirán a un bus descapotable, donde harán un recorrido por las principales avenidas de la ciudad de Quito.

La caravana iniciará en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El bus seguirá por la Prensa hasta llegar al redondel de la Y para bajar a la avenida Gaspar de Villarroel que conecta con la 6 de Diciembre, por esta vía irán en sentido norte-sur para llegar a La Patria y desembocar en la Universidad Central.

Los albos con esta victoria igualaron su récord que lograron en el 2010, tras ganar el torneo local y la recopa sudamericana. Es el único equipo ecuatoriano en ganar una competición nacional e internacional en un mismo año.

La U fue el mejor equipo de esta temporada. Ganó la fase dos tras quedar en primer lugar con 36 puntos.

Además, en la tabla acumulada, la U quedó en primer lugar con 62 puntos. Rayados y albos se han enfrentado 47 veces. Liga tiene 24 triunfos, contra 11 de IDV e igualaron en 13 ocasiones, contando con el partido disputado este 17 de diciembre.

La U de local se hace fuerte. Tiene 15 victorias sobre Independiente, que solo ha podido ganar en el Rodrigo Paz Delgado en tres cotejos y registran seis empates.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...