Jorge Glas sigue refugiado en la embajada mexicana en Quito

Fecha:

La embajada de México en Ecuador emitió un comunicado confirmando que el exvicepresidente Jorge Glas llegó a las instalaciones de la sede diplomática en Quito y que permanece en esas instalaciones en calidad de huésped. Glas llegó este 17 de diciembre «expresando temor por su seguridad y libertad personal». Así solicitó que se le permita el ingreso, a lo que el gobierno mexicano accedió.

México aclara que si Glas formaliza un pedido de asilo político, el Gobierno analizará según corresponda, en conformidad con los tratados entre ambos países. Expresan su deseo de colaborar para un diálogo entre las autoridades y Glas.

La Cancillería de Ecuador solicitó a las autoridades mexicanas que colaboren para que se invite a Glas a abandonar la representación diplomática inmediatamente para que cumpla su representación de presentarse ante el Fiscal de la Unidad de Fuero de Corte Nacional, con el objetivo de dar acatamiento a la práctica de diligencias investigativas, en el marco del caso de la reconstrucción de Manabí, tras el terremoto.

El documento remitido por parte de la Cancillería a la Embajada de México señala que «no sería lícita la concesión de asilo diplomático». Además, se indica que esperan la cooperación de las autoridades mexicanas para lograr que Glas cumpla con la diligencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

La Tri gana ante Bolivia (3-1) pero no convence la dirección de Sánchez Bas

En el Estadio Subaru Park de Filadelfia, Ecuador venció...

Mega operativo de las FF.AA. en Manta y El Empalme allanan Casas y narcofiesta

El mando militar y policial permanecen en Manta desde el 6...

América anota cifras récord de dengue y el brote va en aumento

La expansión del dengue en América no se detiene....

Chiitas responsabilizan a Israel por la muerte de un comandante de Hezbolá en Líbano

El movimiento chiita confirmó la noticia en un comunicado...