Inteligencia China MSS desafía a la CIA

Fecha:

La agencia de espionaje china conocida como MSS, que alguna vez estuvo plagada de agentes cuya principal fuente de información eran los chismes en las cenas de las embajadas, ahora está compitiendo cara a cara con la Agencia Central de Inteligencia gracias al auge económico y las políticas industriales de China.

El MSS utiliza inteligencia artificial para desafiar a los espías estadounidenses de una manera que los soviéticos no pudieron, intensificando su recopilación de inteligencia sobre empresas estadounidenses que desarrollan tecnología con usos tanto militares como civiles, mientras que la CIA recien está invirtiendo recursos en la recopilación de datos sobre empresas chinas que desarrollan inteligencia artificial, computación cuántica y otras similares «Hemos estado contando tanques y entendiendo la capacidad de los misiles durante más tiempo del que hemos estado concentrados en la capacidad de los semiconductores, los algoritmos de inteligencia artificial o los equipos biotecnológicos» dijo David Cohen subdirector de CIA.

En China, el estatus del Ministerio de Seguridad del Estado no ha hecho más que crecer bajo el mandato de Xi, quien valora las acciones de inteligencia audaces y un estado de seguridad poderoso. El Partido Comunista ascendió al jefe del ministerio Chen Wenqing, a máximo funcionario de seguridad del partido y miembro del Politburó de 24 miembros, es el primer jefe de espías en décadas en ascender a ese organismo. El desafío de China requiere que Estados Unidos “sea inteligente en dominios críticos como la biotecnología y los semiconductores”, dijo Michael Collins de CIA, quien dirige el Consejo Nacional de Inteligencia, un organismo coordinador de las agencias de espionaje. (Resumido NYT)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...