Ministra de Trabajo denuncia cobros millonarios de sueldos en CNT.

Fecha:

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, alertó que empleados del sector público tienen sueldos que oscilan los ocho mil dólares. “Ganan más que el mismo presidente del Ecuador”, dijo la funcionaria. En entrevista Núñez precisó que esas remuneraciones millonarias se otorgan en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

“En CNT hay sueldos que superan los siete mil dólares y oscilan los ocho mil dólares”, señaló Núñez, quien agregó que esos contratos fueron entregados pocas semanas antes de que Noboa asuma la presidencia. Pero eso no es todo. La ministra de Trabajo también identificó varios contratos colectivos con valores anuales “inimaginados” en CNT por un valor de 400 millones de dólares.

“Cómo es posible que un sector muy pequeño tenga un contrato colectivo que supera lo impensable”, mencionó. Núñez añadió que esas contrataciones no pueden suceder en un país como el Ecuador con niveles altos de desempleo, desnutrición y otras necesidades. Incluso aseguró que en el sector público hay muchas personas con liquidaciones de medio millón de dólares.

Las declaraciones llegan en medio de una eventual reducción de personal en el sector público. El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, dijo que se planea reducir la nómina estatal. Todavía no hay un número específico de funcionarios que saldrán de sus puestos, pero “se está evaluando sector por sector”, detalló. De hecho, el viceministro también dijo que antes de que Daniel Noboa se posesione como presidente, se dispusieron varias contrataciones ocasionales “para dañar a este Gobierno”. Aquellos contratos no serían renovados. Se calcula que hay sueldos que oscilan de 5 mil hasta 10 mil dólares mensuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...