Ministra de Trabajo denuncia cobros millonarios de sueldos en CNT.

Date:

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, alertó que empleados del sector público tienen sueldos que oscilan los ocho mil dólares. “Ganan más que el mismo presidente del Ecuador”, dijo la funcionaria. En entrevista Núñez precisó que esas remuneraciones millonarias se otorgan en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

“En CNT hay sueldos que superan los siete mil dólares y oscilan los ocho mil dólares”, señaló Núñez, quien agregó que esos contratos fueron entregados pocas semanas antes de que Noboa asuma la presidencia. Pero eso no es todo. La ministra de Trabajo también identificó varios contratos colectivos con valores anuales “inimaginados” en CNT por un valor de 400 millones de dólares.

“Cómo es posible que un sector muy pequeño tenga un contrato colectivo que supera lo impensable”, mencionó. Núñez añadió que esas contrataciones no pueden suceder en un país como el Ecuador con niveles altos de desempleo, desnutrición y otras necesidades. Incluso aseguró que en el sector público hay muchas personas con liquidaciones de medio millón de dólares.

Las declaraciones llegan en medio de una eventual reducción de personal en el sector público. El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, dijo que se planea reducir la nómina estatal. Todavía no hay un número específico de funcionarios que saldrán de sus puestos, pero “se está evaluando sector por sector”, detalló. De hecho, el viceministro también dijo que antes de que Daniel Noboa se posesione como presidente, se dispusieron varias contrataciones ocasionales “para dañar a este Gobierno”. Aquellos contratos no serían renovados. Se calcula que hay sueldos que oscilan de 5 mil hasta 10 mil dólares mensuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...