Daniel Salcedo y su hermano Noé fueron sentenciados por delito de lavado de activos

Fecha:

Los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla fueron sentenciados en audiencia de casación por el delito de lavado de activos a 13 años de prisión este jueves 5 de enero de 2024. Los jueces Marco Rodríguez, Felipe Córdova y Byron Guillén, del Tribunal Penal de la Corte Nacional, admitieron el recurso presentado por la Fiscalía General del Estado para condenarlos.

Este caso arrancó en junio de 2020 cuando Noé Salcedo Bonilla fue encontrado en Huaquillas con USD 47 000 que, según la Policía, no pudo justificar en ese momento. También tenía en su posesión celulares, tarjetas de crédito y credenciales, una de ellas falsa, que tenía el nombre de Abraham Muñoz y la foto de su hermano Daniel Salcedo.

El Tribunal además ordenó el comiso, la disolución y la liquidación de seis empresas de los sentenciados, incluyendo HDC producciones. Asimismo se dispuso el pago de 3’912.250,24 dólares por concepto de multa, lo que equivale al duplo del monto de lavado; y de 1’956.125,12 dólares como reparación integral al Estado. Daniel Salcedo Bonilla fue procesado por peculado, delincuencia organizada, fraude procesal y lavado de activos, delitos cometidos en el contexto de la pandemia por Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...