Periodistas conmemoran hoy 5 de enero, el día del periodismo ecuatoriano

Fecha:

Cada 5 de enero, en el Ecuador, se celebra el Día Nacional del Periodista Ecuatoriano, un homenaje a la labor de todos quienes se dedican al mundo de la información. La celebración se da por la fecha del 5 de enero 1792, cuando se realizó la primera publicación del periódico “Primicias de la Cultura de Quito”, más de dos siglos que fue inspirada e impulsada por Eugenio de Santa Cruz y Espejo.

La evolución tecnológica a lo largo del tiempo han permitido que la prensa, la televisión, la radio se trasporte hacia las plataformas digitales en la internet, impulsos que hoy, las herramientas a través de las cuales, llegue a toda la población, con un proceso diferente a los contenidos que hoy las redes obligan a estar a la par.

En esta ocasión un grupo de periodistas liderados por el Lcdo. Rene Iñiguez Coordinador y un grupo de miembros de la confederación de periodistas del Ecuador, se reunieron en la plaza del periodista ubicado en Bulevar de la avenida 24 de Mayo para conmemorar junto al monumento del Dr. Eugenio de Santa Cruz y Espejo, reafirmando la labor y oficio del periodista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...