La desaparición de alias «Fito» genera crisis en el gobierno de Noboa

Date:

Tras los rumores en muchos medios digitales y El Servicio de Atención Nacional Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) no ha emitido un comunicado oficial de esta situación. tal parece que la Fuga de Adolfo Macias Villamar Alias Fito es un hecho, aun no se sabe con certeza sobre su desaparición, este acontecimiento viene a ser la antesala de una crisis institucional carcelaria y de gobierno con sus plan Fenix el cual ha sido objeto de malas criticas en el escrutinio público.

Tras la desaparición de Alias «Fito» y la intervención de la penitenciaria del litoral, el presidente Daniel Noboa convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) en la tarde de este domingo 7 de enero en Guayaquil. Esto fue anunciado por Roberto Izurieta, secretario de Comunicación. Señaló que en la noche «se darán importantes anuncios por la seguridad de todos los ecuatorianos».

El gobierno señaló a medios de comunicación que está prevista una cadena nacional de dos minutos a las 19:00. Sin embargo, a las 17:45, personal de la Secretaría de Comunicación indicó que el presidente dará declaraciones oficiales en canales de difusión gubernamentales, como redes sociales, cuando termine la reunión del Cosepe.

Tal mensaje se realizará en el contexto de la supuesta desaparición de José Adolfo Villamar (alias Fito), quien es cabecilla de Los Choneros, en la cárcel Regional de Guayaquil. Esta información surgió en medio de la primera intervención carcelaria de la actual administración del Ejecutivo. Cientos de militares y policías están en ese centro penitenciario desde la mañana de este domingo para 7 de enero para buscar armas, municiones y explosivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...