Autoridades reportaron la fuga de Colón Pico de la cárcel de Riobamba

Fecha:

Las autoridades reportaron la fuga de Fabricio Colón Pico de la cárcel de Riobamba, en la provincia de Chimborazo. Allí guardaba prisión preventiva mientras continúa el proceso en el caso de secuestro en el que está involucrado.

Colón Pico tiene 44 años y está vinculado a la banda de Los Lobos y tiene alrededor de 17 detenciones y 30 procesos judiciales por asesinato, narcotráfico, robo, extorsión, entre otros. En agosto la Policía dijo que él estaría detrás de esa banda para operar en el sur de Quito.

De forma preliminar se conoce que el hombre escapó la noche del 8 de enero, junto a un grupo de reos. El SNAI no se ha pronunciado al respecto. En días previos, la fiscal general, Diana Salazar, acusó a Pico de planificar un atentado en su contra. Poco después, el 5 de enero, fue detenido por el presunto delito de secuestro de un ciudadano, registrado el 10 de julio de 2023, en el sector de La Ferroviaria, sur de Quito.

El 6 de enero, Salazar formuló cargos en contra de Pico y otras dos personas identificadas como William Mauricio A. M. y Benigno Joel P. M, como presuntos responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...