Descubrimiento Arqueológico Revela Ciudad Perdida en Rio Upano – Morona Santiago

Fecha:

Descubrimiento Arqueológico Revela Ciudad Perdida en la provincia de Morona Santiago, por parte de un equipo internacional de arqueólogos ha desenterrado los misterios de una antigua metrópoli junto al río Upano, que podría haber albergado hasta 100,000 habitantes hace 2,500 años.

Un nuevo estudio reveló el descubrimiento de una ciudad verde y agrícola de baja densidad, la más antigua y extensa documentado hasta ahora en la Amazonía, y está ubicada nada menos que en el corazón de Morona Santiago, una provincia del sur de Ecuador y con una riqueza ambiental invaluable.

Utilizando tecnología LiDAR, los expertos identificaron más de 6,000 plataformas que formaban viviendas interconectadas por intrincados senderos. Bajo estas plataformas, hallaron tinajas, piedras para moler y semillas quemadas, revelando la estructura de hogares antiguos.

La exploración, liderada por el arqueólogo y director de investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS, en francés), Stéphen Rostain, también hace referencia al término “ciudades jardín” y “urbanismo verde”, puesto que la relación entre las zonas residenciales y agrícolas en este hallazgo es “íntima”.

Las casas se agrupaban alrededor de plazas con promontorios centrales, desafiando la topografía con caminos rectos de hasta 25 km. Incluso se descubrieron zanjas que podrían haber servido como defensas ante amenazas externas, actuando como fosos protectoras.

Aunque las primeras pistas surgieron en los años 70, es la primera vez que se detallan los asentamientos con la magnitud sorprendente de hasta 100,000 habitantes durante 1,000 años. Este emocionante hallazgo proporciona una ventana única al pasado, transformando nuestra comprensión de la historia en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...