Familiares de alias «Fito» extraditados de Argentina llegaron del país.

Date:

El avión de la Fuerza Aérea Argentina en el que llegaron los familiares del capo criminal José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, arribó a la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil alrededor de las 09:25 de este viernes 19 de enero. Aunque las autoridades ecuatorianas no confirmaban que los familiares de Macías arribaron en esa aeronave, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, aseguró alrededor de las 10:20 que «los familiares de ‘Fito’ ya estaban en territorio ecuatoriano».

El avión, un Fokker F-28, aterrizó en la base aérea resguardado por dos aeronaves que sobrevolaban Guayaquil, epicentro de la crisis de violencia que vive el país. En Argentina, las autoridades ofrecieron esta mañana una rueda de prensa dando detalles del operativo para capturar a los allegados de Macías.

Bullrich afirmó que los familiares de ‘Fito’ ingresaron a territorio argentino el 5 de enero. Habían comprado una casa en la ciudad de Córdoba, en el oeste de Argentina. La esposa de Macías, Inda Mariela Peñarrieta Tuárez, y tres de sus hijos, Michelle, de 21 años; Ilse María, de 12; y Lian Sejam, de 4, fueron expulsados de Argentina la madrugada de este viernes, tras ser detenidos anoche en un barrio exclusivo de la ciudad de Córdoba.

Además, junto al grupo, fueron detenidos Denny Yadira Laines Basurto, identificada como una empleada doméstica de la familia; Javier Macías Alcívar, un sobrino del capo, y Ángel Zambrano Chiquito, un amigo de la familia.

El 5 de enero, la esposa de alias Fito, Inda Mariela Peñarrieta Tuárez, y sus familiares llegaron a Argentina, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras el megaoperativo llevado a cabo anoche en un barrio privado y exclusivo de Córdoba.

«Eso significaba para Argentina un enorme peligro», manifestó Bullrich en su intervención. Añadió que las autoridades ecuatorianas alertaron días después de que los familiares estarían en la provincia, por lo que señaló que cuando ingresaron, no había alertas en Migración, lo que les permitió entrar al país sin problemas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...