Mega operativo de FF.AA. en Vinces decomisa 10 toneladas de droga, armamento y municiones

Fecha:

La intervención se dio la mañana y tarde de este 21 de enero del 2024 y se logró desmantelar una extensa red narcotraficante. La intervención, respaldada por información precisa de inteligencia militar, puso en evidencia una caleta que ocultaba aproximadamente tres toneladas de droga, Además doce fusiles largos y cortos calibre 5.56mm, tres pistolas calibre 9mm, dos cartucheras artesanales cal. 12mm, 21 alimentadoras y dos miras telescópicas. Sumado a eso 350 municiones calibre 9mm y 7000 municiones calibre 5.56mm, que se unen a las cuatro radios de marca Motorola que habrían usado para la comunicación interna, todo esto fue encontrado encaletados en una plantación en el sector Estero Lagarto.

La fachada de un rancho que era utilizado para la crianza de cerdos fue descubierto como el escondite de todo un arsenal y toneladas de droga distribuida en sacos. Con esa información el personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador llevaron a cabo un operativo estratégico en el sector de Estero Lagarto del cantón Vinces, Los Ríos. En este sitio, personas con supuestos vínculos criminales usaban plantaciones de banano para esconder el armamento de largo alcance y la droga que se vendía localmente.

La información fue compartida en la cuenta de X del Ejército. En la publicación se pueden ver fotografías y videos que muestran el escondite, los empaques donde se guardaban las municiones y el resto del material incautado. Además se observa a un detenido en ropa interior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...