Operativos de FF.AA. y Policía Nacional capturan 68 presuntos terroristas en Yaguachi

Date:

Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional detuvieron a 68 presuntos terroristas que buscaban tomarse las instalaciones del Hospital de Yaguachi, en la provincia de Guayas. Ocurrió la madrugada de este domingo, 21 de enero del 2024. Inicialmente las Fuerzas Armadas informaron en su cuenta de X (antes Twitter) sobre la detención de 40 miembros de organizaciones terroristas. Según la institución, ellos intentaron ingresar a las instalaciones de esta casa de salud.

Más tarde, la Policía Nacional informó que la cifra de detenidos ascendió a 68. La institución detalló que la emergencia ocurrió luego de una muerte violenta que ocurrió en Yaguachi. Tras ello, los antisociales intentaron ingresar a la casa de salud para «resguardar a un integrante de su organización». En imágenes se observa cómo los uniformados lograron detener a los presuntos antisociales y los neutralizaron. Asimismo, en redes sociales trascendió que un grupo de desconocidos ingresó al Hospital de Yaguachi cerca de las 05:00.

Según las autoridades, los presuntos terroristas se escondían en un supuesto centro de rehabilitación que funcionaba de forma clandestina. Los grupos delictivos tenían instalada allí una base de operaciones con un sistema de cámaras privado para controlar la presencia de policías. Los uniformados encontraron en el inmueble armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, entre otros indicios. Además, se presume que funcionaba con un prostíbulo con menores de edad. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para iniciar el proceso judicial respectivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Luis Abinader gana reelección contundente en los comicios de República Dominicana

El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, seguirá...

Paliza Ucraniana en el box Mundial

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió en el...

Muere presidente de Irán Ebrahim Raisi en accidente de helicóptero, según medios Iraníes

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se...

Transportistas de carga pesada denuncian aumento de robos y secuestros en las carreteras.

Una problemática que ya no responden a hechos aislados,...