Operativos de FF.AA. y Policía Nacional capturan 68 presuntos terroristas en Yaguachi

Date:

Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional detuvieron a 68 presuntos terroristas que buscaban tomarse las instalaciones del Hospital de Yaguachi, en la provincia de Guayas. Ocurrió la madrugada de este domingo, 21 de enero del 2024. Inicialmente las Fuerzas Armadas informaron en su cuenta de X (antes Twitter) sobre la detención de 40 miembros de organizaciones terroristas. Según la institución, ellos intentaron ingresar a las instalaciones de esta casa de salud.

Más tarde, la Policía Nacional informó que la cifra de detenidos ascendió a 68. La institución detalló que la emergencia ocurrió luego de una muerte violenta que ocurrió en Yaguachi. Tras ello, los antisociales intentaron ingresar a la casa de salud para «resguardar a un integrante de su organización». En imágenes se observa cómo los uniformados lograron detener a los presuntos antisociales y los neutralizaron. Asimismo, en redes sociales trascendió que un grupo de desconocidos ingresó al Hospital de Yaguachi cerca de las 05:00.

Según las autoridades, los presuntos terroristas se escondían en un supuesto centro de rehabilitación que funcionaba de forma clandestina. Los grupos delictivos tenían instalada allí una base de operaciones con un sistema de cámaras privado para controlar la presencia de policías. Los uniformados encontraron en el inmueble armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, entre otros indicios. Además, se presume que funcionaba con un prostíbulo con menores de edad. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para iniciar el proceso judicial respectivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...