Decreto presidencial reduce toque de queda tras disminución de homicidios

Date:

El presidente Daniel Noboa, decretó que a partir de este martes (23.01.2024)- el toque de queda regirá en niveles «alto», «medio» y «bajo» dependiendo de los cantones (municipios), en los que la restricción de circulación tendrá horarios diferenciados.

El pasado 8 de enero, Noboa ordenó el toque de queda desde las 23:00 a las 05:00 en todo el país, cuando decretó el estado de excepción en Ecuador por 60 días, debido a actos de violencia que se sucedían en momentos en que las autoridades buscaban al narcotraficante Adolfo Macías ‘Fito’, de cuya fuga se percataron el 7 de enero de 2024.

Los niveles en los que el toque de queda regirá todos los días y determinó que será desde las 00:00 hasta las 05:00 en los cantones que están en nivel «alto». Los cantones que están en nivel «medio» tendrán una restricción en la libertad de tránsito entre las 02:00 y las 05:00, mientras que en los que están en nivel «bajo» se elimina el toque de queda. Tras un análisis de la situación de seguridad en el país.

De su lado, el Ministerio de Educación informó que, a partir del 24 de enero, regresan a clases presenciales mas de 3 mil instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de 125 distritos, en 883 parroquias a nivel nacional. Este total incluye 486 instituciones de 9 distritos en 32 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, correspondiente a la segunda fase del «retorno focalizado y progresivo», que comenzó el 22 de enero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...