Decreto presidencial reduce toque de queda tras disminución de homicidios

Fecha:

El presidente Daniel Noboa, decretó que a partir de este martes (23.01.2024)- el toque de queda regirá en niveles «alto», «medio» y «bajo» dependiendo de los cantones (municipios), en los que la restricción de circulación tendrá horarios diferenciados.

El pasado 8 de enero, Noboa ordenó el toque de queda desde las 23:00 a las 05:00 en todo el país, cuando decretó el estado de excepción en Ecuador por 60 días, debido a actos de violencia que se sucedían en momentos en que las autoridades buscaban al narcotraficante Adolfo Macías ‘Fito’, de cuya fuga se percataron el 7 de enero de 2024.

Los niveles en los que el toque de queda regirá todos los días y determinó que será desde las 00:00 hasta las 05:00 en los cantones que están en nivel «alto». Los cantones que están en nivel «medio» tendrán una restricción en la libertad de tránsito entre las 02:00 y las 05:00, mientras que en los que están en nivel «bajo» se elimina el toque de queda. Tras un análisis de la situación de seguridad en el país.

De su lado, el Ministerio de Educación informó que, a partir del 24 de enero, regresan a clases presenciales mas de 3 mil instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de 125 distritos, en 883 parroquias a nivel nacional. Este total incluye 486 instituciones de 9 distritos en 32 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, correspondiente a la segunda fase del «retorno focalizado y progresivo», que comenzó el 22 de enero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...