Presidente Noboa Visita a los Reyes de España en la FITUR 2024

Date:

El presidente Daniel Noboa, hizo declaraciones a los medios en la feria internacional de turismo Fitur, que se celebra en Madrid, donde recibió a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el stand de Ecuador, país invitado de la 44° edición del evento, que reúne a 152 países.

Noboa dijo en Madrid que es «muy duro salir» de su país, pero consideró que «hay que dar la cara al mundo», en su primer viaje oficial al exterior desde que declarara el «conflicto armado interno». El presidente subrayó que, en estos momentos, deben «enseñarle al mundo cómo las cosas están mejorando» e invitar a visitar e invertir en Ecuador.

Noboa agradeció la visita al stand de Ecuador de los reyes de España y también el haber podido conversar con ellos brevemente sobre las oportunidades, la oferta turística de su país, y «cómo lo estamos cambiando». agregó «Vamos a poder ser un país más seguro, con los brazos abiertos a los inversionistas y a los turistas que quieran venir», reiteró.

A los reyes les transmitió el deseo de que España y Ecuador trabajen juntos: «Que cooperemos, y no solo en temas bélicos, en todos los efectos colaterales que tiene una guerra: educación, ayudas sociales, capacitaciones, también para emprendedores. Hay diferentes formas de ayudar a un país a salir de un conflicto y no solo necesariamente con armamento».

Con Felipe VI, con quien tendrá una reunión privada en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura de Estado de España, Noboa conversará también sobre empleo juvenil, un asunto «sumamente importante para nosotros, una nación joven con su juventud desempleada; ese es uno de los puntos más importantes en materia de cooperación».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...