Cantones de la provincia de Los Ríos, sufren inundaciones por fuertes lluvias

Date:

La intensa lluvia que se registró en Los Ríos en ultimas horas provocaron inundaciones en varios sectores del cantón Ventanas principalmente en el área rural como; San Luis de Zapotal, El Guabito, Estero Lindo y San Francisco.

Cabe indicar que se activó el COE Cantonal por disposición del presidente alcalde Carlos Carriel, para atender la emergencia, personal de la unidad de Gestión de Riesgos, Obras Públicas del GAD Municipal, Cuerpo de Bomberos y autoridades del GAD Parroquial de Zapotal, realizaron un recorrido por los lugares afectados para hacer una evaluación de los daños ocasionados por la etapa invernal.

En el cantón causó inundaciones en varios cantones. Uno de los afectados fue el cantón Montalvo. Habitantes del recinto La Maravilla una vez más resultaron afectados por el colapso del muro de contención ubicado en el río Santa Rosa. Los agricultores indicaron que más de 600 familias son las perjudicadas, debido a la creciente del río y a su desbordamiento, los caminos están inhabilitados, quienes deben salir para realizar alguna actividad deben hacer uso de canoas hasta llegar a vías alternas.

En el cantón Babahoyo también se registraron problemas de inundaciones en el sector La Unión, parroquia La Unión, donde en anteriores ocasiones las inclemencias del invierno han causado estragos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...