Asamblea Nacional: El alza del IVA podría tener un costo electoral con miras al 2025

Date:

La noche de este 31 de enero de 2024, la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó el informe para segundo debate con cinco votos a favor, tres en contra y una abstención. Los votos a favor fueron de ADN: Valentina Centeno, Karina Subía, Steven Ordóñez y Nicole Saca; y del asambleísta independiente Pedro Velasco. Se opusieron los asambleístas de la RC: Lenin Lara, Katiuska Miranda y Blasco Luna.

Las dos bancadas mantenían un pacto en el legislativo con el oficialismo para la conformación de la Asamblea Nacional en pro de una unidad nacional por la situación del país. El acuerdo se mantuvo en la aprobación de los otros proyectos del Ejecutivo, relacionados con la reforma tributaria y la ley energética. sin embargo, para ambas bancadas promover el alza del IVA no es una medida popularmente aceptada, hacerlo podría tener un costo electoral, a miras de 2025.

El año electoral y el calendario del CNE no se detiene, las organizaciones políticas comienzan mostrando rostros como candidatos para las presidenciales y la Asamblea Nacional. ante estos he hecho es un tema sensible según Analistas políticos: el debate en el pleno del legislativo será intenso sobre el aumento del IVA.

El documento incluye propuestas de la bancada de Revolución Ciudadana y Social Cristiano, sin embargo, ambas organizaciones políticas se mantienen en su intención de presentar informes de minoría porque no les convence que se mantenga el alza del IVA. adicional a esta propuesta, se analiza el proyecto del alza del 3,33% de quienes ganen mas de 1000 Usd, que fue propuesto por la bancada de ADN, serian temas claves para el debate sobre las reformas económicas.

Cuadro tarifario sobre las propuesta económica que planteo ADN y que se debatirán en el pleno de la asamblea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...