Fallece actor Carl Weathers, personaje de Apollo Creed en la película Rocky

Date:

El actor Carl Weathers, quien saltó a la fama con el personaje de Apollo Creed en las películas de “Rocky” y participó en decenas de producciones desde “Predator” hasta “The Mandalorian”, murió a los 76 años, informó su manager Matt Luber. El actor “falleció en paz en su casa” este jueves, No se mencionó la causa de muerte.

«Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria», dijo su familia en un comunicado a los medios. “A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”.

Weathers era en realidad un exjugador de fútbol que nunca había boxeado cuando hizo su audición para el papel en “Rocky”, y luego apareció como Apollo Creed en la película ganadora del Oscar y en las siguientes tres secuelas.

En una entrevista con The Hollywood Reporter en 2015, Weathers recordó haber hecho una audición con Stallone, de quien le dijeron que era el escritor de la película, sin saber que el actor también era la estrella. Después, al sentir que la lectura de prueba no había salido bien, recordó: «Simplemente dije: ‘Podría hacerlo mucho mejor si me consiguieran un actor real con quien trabajar'».

Fotografía en la filmación de la película Rocky

El personaje obviamente se inspiró en Muhammad Ali, a quien Weathers conoció más posteriormente. Weathers aprovechó su exposición en “Rocky” para interpretar otros personajes que capitalizaron su imponente físico, incluida la película de acción y ciencia ficción de 1987 “Predator”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Al año siguiente, dio vida a un policía de Detroit en la mal recibida «Action Jackson». Sus papeles posteriores incluyeron la comedia de Adam Sandler «Happy Gilmore» y las películas para televisión «In the Heat of the Night», la serie «Arrested Development» y la voz de Combat Carl en la franquicia «Toy Story».

Más recientemente, Weathers interpretó un papel secundario clave en la serie de “Star Wars” “The Mandalorian”, que obtuvo una nominación al Emmy como actor invitado en un drama, en Disney+, y dirigió uno de los episodios.

Weathers también había dirigido episodios de varias series de televisión, incluidas “Chicago Med”, “Law & Order” y “Hawaii Five-O”. Nacido en Nueva Orleans, Weathers jugó fútbol americano universitario en San Diego State y jugó brevemente profesionalmente con los Oakland Raiders y en la Canadian Football League. Dejó el fútbol a mediados de la década de 1970 y comenzó a dedicarse a la actuación, obteniendo papeles en dos películas antes de su lograr su personaje en “Rocky”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...