Nayik Bukele gana las elecciones generales con más del 85 % de votos

Fecha:

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se proclamó hoy ganador de las elecciones generales celebradas este domingo, «con más del 85 % de los votos», según publicó en la red social X, y dijo que se trata de un «récord en toda la historia democrática del mundo». Bukele descartó que sea necesaria una reforma constitucional para establecer un sistema que permita la reelección indefinida en la Presidencia de la República. sería el primero en repetir en el cargo a pesar de que la Constitución no lo permite

resultados según el «exit poll» Bukele da una abismal diferencia entre el segundo y tercer puesto.

«Creo que no es necesaria la reforma constitucional», dijo Bukele en una conferencia de prensa al ser preguntado sobre si -en el caso de salga elegido y su partido, Nuevas Ideas (NI) mantenga la mayoría en el Congreso– emprendería una reforma de la Constitución para que pueda haber reelección indefinida. «No, no creo que debería de incluirla», enfatizó.

Según los primeros datos difundidos a las 23:15, Nayib Bukele había conseguido 1.090.522 votos, muy por delante del izquierdista Manuel Flores, con 93.846. Esto hace muy difícil que Flores pueda descontar la ventaja de Bukele, aunque falta la formalidad de la proclamación final. El mandatario, antes de que se anunciaran los datos oficiales por parte del Tribunal Supremo Electoral, se había proclamado ganador. Sostuvo que obtuvo más del 85% de los votos. Y también afirmó que su movimiento arrasó en las elecciones legislativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...