30 detenidos en operativo conjunto entre España – Ecuador vinculados a la mafia albanesa.

Fecha:

La madrugada de este martes 6 de febrero de 2024, la Policía de Ecuador y España desplegaron un operativo simultáneo donde se han realizado 57 allanamientos entre Ecuador y España, en los que detuvieron a 30 personas y obtuvieron varios indicios vinculantes de narcotráfico y lavado de activos de la mafia albanesa, según reporto las autoridades.

En Ecuador se ejecutaron los operativos en Quito, Guayas, El Oro, Santa Elena, Cotopaxi, Pichincha y Azuay, mientras que en España se realizaron en las ciudades de Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia. Según la Policía ecuatoriana, se trata de una organización narcodelictiva transnacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos liderada por Dritan G., vinculado a Rubén Cherres en la investigación denominada León de Troya.

Una de las empresas allanadas esta madrugada fue fundada por Dritan G. en 2018, y sería usada para el envío de droga y el lavado de dinero. Con Cherres, el ciudadano albanés conformó 12 empresas en Ecuador. Según información policial, Dritan G., se encargaba de la coordinación para enviar la droga a Europa, y de hacer los pedidos a los laboratorios de droga de Colombia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...