Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

Fecha:

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en la producción de café de especialidad, al ser María del Pilar Burneo, de la hacienda La Novia, ubicada en el sector el Villonaco, la ganadora de la «Taza de Excelencia» 2024, utilizando la variante geisha verde. Más allá de su exquisitez, este café superó los 90 puntos en la evaluación, lo que le valió el reconocimiento especial de «café presidencial» debido a su calidad excepcional.

María del Pilar Burneo se consagra, así como la mejor productora de café, obteniendo una destacada calificación de 91.22 en la competencia nacional del evento «Café de Excelencia», llevado a cabo el pasado fin de semana en la ciudad. Este logro no solo es un triunfo personal, sino que también destaca la habilidad y dedicación de la región en la producción de café de alta calidad.

En esta edición, otros siete productores de la provincia lograron ocupar ocho lugares en el top 10 de la premiación, consolidando a Loja como un referente en la escena cafetera nacional. No es la primera vez que María del Pilar Burneo se lleva los honores, ya que hace unos pocos meses triunfó en la edición 2023 de la competencia «Taza Dorada», consolidando así su posición como una figura destacada en la industria cafetalera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...