Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

Date:

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en la producción de café de especialidad, al ser María del Pilar Burneo, de la hacienda La Novia, ubicada en el sector el Villonaco, la ganadora de la «Taza de Excelencia» 2024, utilizando la variante geisha verde. Más allá de su exquisitez, este café superó los 90 puntos en la evaluación, lo que le valió el reconocimiento especial de «café presidencial» debido a su calidad excepcional.

María del Pilar Burneo se consagra, así como la mejor productora de café, obteniendo una destacada calificación de 91.22 en la competencia nacional del evento «Café de Excelencia», llevado a cabo el pasado fin de semana en la ciudad. Este logro no solo es un triunfo personal, sino que también destaca la habilidad y dedicación de la región en la producción de café de alta calidad.

En esta edición, otros siete productores de la provincia lograron ocupar ocho lugares en el top 10 de la premiación, consolidando a Loja como un referente en la escena cafetera nacional. No es la primera vez que María del Pilar Burneo se lleva los honores, ya que hace unos pocos meses triunfó en la edición 2023 de la competencia «Taza Dorada», consolidando así su posición como una figura destacada en la industria cafetalera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...