Gobiernos de Argentina y El Salvador decretaron prohibiciones de uso de lenguaje y texto escolares de genero.

Fecha:

El presidente argentino Javier Milei prohibió el uso del lenguaje inclusivo y cualquier referencia a la perspectiva de género en los documentos de la administración pública. Extendió la decisión que ya había tomado el Ministerio de Defensa en su documentación oficial.

El portavoz presidencial Manuel Adorni anunció el martes que el gobierno “inició las actuaciones” para terminar con la práctica adoptada por el gobierno del anterior presidente Alberto Fernández (2019-3023). “No se va poder usar la letra e, la arroba, la x y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”, precisó el funcionario a periodistas durante su habitual conferencia de prensa.

Por otro lado, El Ministerio de Educación de El Salvador eliminó los conceptos relacionados con la “ideología de género” de las escuelas. En ese sentido, todos los libros, guías y materiales audiovisuales educativos en el país centroamericano ya no contarán con esta información.

La medida surge a partir de una orden emitida por parte del Poder Ejecutivo de la nación que dirige Nayib Bukele. A su vez, el responsable de la cartera educativa, José Mauricio Pineda, afirmó que el ministerio retiró todo material relacionado con la «ideología de género» de los recintos académicos. “Confirmado: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”

«La ideología de género está confundiendo a nuestra niñez”, argumentó el colaborador de la Administración Bukele. Recientemente, en una entrevista, Bukele dio a conocer su postura sobre la prohibición de la ideología de género en el sistema educativo de su país. “Nosotros no permitimos esas ideologías en escuelas y colegios, es importante además que la currícula no lleve ideología de género”, mencionó Bukele.

El presidente Milei, menciona que la izquierda trata de aprovecharse en el adoctrinamiento, agrupación y manipulación de los grupos de géneros para tratar de consolidar la izquierda, daño que le hace a la sociedad argentina, el discurso de Miley ha sido repetido en muchos medios de comunicación desde su candidatura hasta la actual presidencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...