Controversia en las versiones de los 104 muertos palestinos y centenares de heridos en Gaza.

Fecha:

La agencia de noticias AFP asegura que fuentes israelíes confirmaron que sus soldados se sintieron «amenazados» durante la distribución de alimentos y dispararon contra los palestinos, pero rechazaron su responsabilidad, mientras que el ejército israelí habló de personas muertas pisoteadas por la muchedumbre que rodeó los camiones e intentaba saquearlos. Otra versión entregada por Israel asegura que las muertes fueron provocadas por los conductores de los camiones.

«El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría», denunció el gobierno gazatí en un comunicado. Varios testigos contaron a AFP haber visto a miles de personas precipitarse hacia los camiones de ayuda humanitaria que llegaban a una rotonda en el oeste de la Ciudad de Gaza.

Según un médico del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza los soldados dispararon contra «miles de ciudadanos» que se apresuraban hacia los camiones de ayuda, en un contexto de hambruna generalizada en el enclave palestino. «El número de muertos por la masacre en la calle Al Rashid es ahora de 104 muertos y 760 heridos», dijo el portavoz del ministerio de Salud de Hamás, Ashraf Al Qudra, en un comunicado.

La otra versión de Hamas, las tropas abrieron fuego contra un grupo de personas que esperaba el reparto de ayuda humanitaria, el ataque contra los ciudadanos pacíficos que corrían para conseguir su parte de ayuda humanitaria es un crimen vergonzoso, condenan los actos que es una violación flagrante de las disposiciones del derecho internacional y un desprecio por el valor del ser humano», ya que los refugiados en Gaza no portaban armas y no era una amenaza, ya que estaban en un estado de hambruna.

El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, expresó su consternación por lo sucedido. «Incluso después de casi cinco meses de brutales hostilidades, Gaza todavía tiene la capacidad de sorprendernos. Estoy consternado por los informes sobre muertes y lesiones de cientos de personas durante un traslado de ayuda al oeste de la ciudad de Gaza», escribió en X (Twitter).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Capturan al «Chapito» Guzmán y otro narcotraficante en El Paso Texas USA

“El Departamento de Justicia ha detenido a otros dos...

Crédito de USD 600 millones para Ecuador en el sector eléctrico por parte del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo...

Reaparecen bandas delictivas con la modalidad de los «dulces sueños»

Autoridades reportan nuevos casos de personas intoxicadas con drogas,...

Guayaquil Festejo su fundación por partida doble: Daniel Noboa vs. Aquiles Álvarez

El presidente Daniel Noboa encabezó la sesión solemne este...