Entre criticas y prohibiciones estrenan lanzamiento de las camisetas de la Tri

Date:

La selección ecuatoriana de fútbol presentó oficialmente su nuevo uniforme para la Copa América 2024, la cual podría quedar sin uso debido a un problema en su diseño. Y es que la casaca estelar tiene en la zona frontal el color amarillo como predominante con una banda azul oscura, mientras que en la parte trasera, es totalmente azul.

presentando con una dualidad, algo que esta prohibido por el reglamento de Conmebol para la Copa América. Las criticas ante los diseños y la prohibición del organismo máximo del futbol sudamericano, las redes sociales no si hicieron esperar donde los internautas desaprueban los nuevos diseños alegando que son copias de modelos de las selecciones de Perú y Estados Unidos. hasta de clubes como el River Plate de Argentina y otros equipos equipos europeos.

Según la prohibición del nuevo diseño de la camiseta tricolor, detalla la entidad deportiva en su capítulo 10 de uniformes y equipamientos, en el artículo 75, apunta que los uniformes tienen que ir acorde a las regulaciones de la FIFA, señalando también en el artículo 6.3, que la «parte frontal y la de atrás de la camiseta debe tener el mismo color dominante». Con ello, la camiseta titular no podría ser usada a pesar de que en el grupo en el que está, solamente ante Jamaica tendría un problema con la similitud con el amarillo en la casaca estelar (amarillo con destellos con verde).

Por otro lado, según el Artículo 77 dice en el primer párrafo, que «cuando esto no sea posible (uniforme que predomine un solo color), el principio a ser utilizado es tener un equipo predominante en color oscuro y otro equipo predominante en color claro. En casos extremos de ser estrictamente necesario, se harán combinaciones de los uniformes oficiales de reserva y tercera opción (en caso exista) de cada equipo».

Lo cierto es que por ahora, Ecuador estaría infringiendo un grave problema con su indumentaria estelar. Ecuador debuta el próximo 22 de junio en la Copa América ante Venezuela, mientras que el problema será ante Jamaica en la segunda jornada, para luego cerrar el 30 de junio contra México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...