Vuelve Petzl Trail Plus en su 8va edición en Baños de Agua Santa

Date:

El trail running es uno de los deportes que más ha crecido en el Ecuador y el mundo después de la pandemia; en la actualidad ya cuenta con más de 20 millones de corredores a nivel mundial. En nuestro país, la carrera PETZL Trail Plus, con sede en la ciudad de Baños ha sido protagonista de 7 ediciones en las cuales ha congregado a más de 8.300 corredores, y anualmente genera más de USD 3.5 millones de ingresos para la provincia de Tungurahua y su comunidad.

Este 12, 13 y 14 de abril, los maravillosos parajes de Baños de Agua Santa, serán nuevamente sede del evento deportivo al aire libre más grande del Ecuador. Gracias a su ubicación céntrica no solo en el país sino en el mundo, la carrera PETZL Trail Plus ha congregado a miles de personas de varias provincias del país; y desde las últimas ediciones, a importantes deportistas internacionales, convirtiéndose en un referente nacional y regional. Sus paisajes, la maravillosa experiencia que brinda a sus competidores, el nivel de organización y la dificultad técnica de sus rutas, hacen de la PETZL Trail Plus una carrera icónica.

Las rutas de esta carrera incluyen un kilómetro vertical por un terreno lunar producto de la última erupción del majestuoso volcán Tungurahua, hasta ascender por empinados senderos selváticos que conducen a bosques cubiertos por la neblina donde predominan quebradas e innumerables vertientes de agua dulce en distancias de hasta 80 kilómetros para los más audaces; con recorridos intermedios de distancias de 5, 10, 20 y 50 kilómetros, para deportistas de todos los niveles.

Para quienes ya forman parte de la comunidad apasionada de trail runners, esta edición les permitirá poner nuevamente su voluntad a prueba y disfrutar de varias sorpresas desde la salida hasta cuando crucen la meta. Pero, para quienes este 2024 deciden iniciar con un nuevo estilo de vida y hacer deporte, las distancias más cortas les permitirán explorar la montaña junto a sus hijos, familia, amigos.

Las inscripciones ya están abiertas, así que los invitamos a seguir las redes sociales y página web para tener información sobre las rutas, tips de entrenamiento, opciones de hospedaje, qué hacer Baños y otras sorpresas. Además, con la inscripción los participantes recibirán un kit que incluye: camiseta, gorra, neck gaiter y tomatodo Adidas Terrex, además del dorsal y chip entre otros implementos que serán de utilidad para vivir la gran experiencia de la PETZL Trail Plus.

Para más información sobre el evento y por menores de la competencia: Mishell Espinel / 0960558805 relacionista público y en la página web: https://www.petzltrailplus.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...