Raúl Mulino gana las presidenciales en Panamá por el partido Realizando Metas de Ricardo Martinelli

Date:

El abogado José Raúl Mulino se alzó como ganador de las elecciones presidenciales de este domingo en Panamá, de acuerdo con resultados oficiales.

Mulino, candidato de la alianza Salvar Panamá, suma el 34,42% de los votos, seguido por Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino (MOCA), quien acumula el 25,01%, según datos del Tribunal Electoral con el 87% de los votos escrutados. La victoria de Mulino fue oficializada por el presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá durante una videollamada con Mulino.

Mulino expresó su satisfacción por los resultados de la contienda y señaló que los asumía con responsabilidad y humildad. El candidato del partido Realizando Metas se impone con más de un tercio de los votos frente a Ricardo Lombana y al también expresidente Martín Torrijos

El Tribunal Electoral declara a Mulino ganador de «manera extraoficial» y lo invita a una reunión con el pleno. «Asumo con gran responsabilidad y humildad», dijo el candidato. «Es un honor recibir esta llamada, implica un enorme peso sobre mis hombros que recibo complacido y sobre todo con la firme e inquebrantable convicción de dar lo mejor de mi durante los próximos años».

A pesar de que la inhabilitación prohibía también de manera expresa participar en la campaña, Martinelli mantuvo un proselitismo muy activo desde la sede diplomática para promover a Mulino, quien fue su ministro de Seguridad. El antiguo magnate de los supermercados gobernó Panamá entre 2009 y 2014, en un momento de fuerte crecimiento y multimillonarias inversiones en infraestructuras. Ese recuerdo lo ha hecho popular a pesar de sus problemas con la justicia y de ser señalado por Estados Unidos como un gobernante corrupto. Al margen del enredo jurídico, Mulino se apegó a una estrategia de atraer a los votantes con la promesa de regresar a los viejos buenos tiempos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Fundación Mujeres Reales organiza conmemoración por los 100 años del voto Femenino en Ecuador

La Fundación Mujeres Reales prepara con entusiasmo un evento...

Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez,...

Consejo de Europa adoptará el primer tratado internacional para regular la IA.

El Consejo de Europa, que agrupa a 46 estados europeos (27 de ellos...

Siete asambleístas en el listado de baja ocupación en curul, según Observatorio Legislativo

Siete asambleístas aparecen en el listado de quienes tienen una baja ocupación...