Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

Fecha:

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez, directora de Seguridad y Control Territorial de Portoviejo. La funcionaria fue atacada por supuestos sicarios durante la tarde de este viernes 17 de mayo de 2024, cuando circulaba con su vehículo en la calle Reales Tamarindos, de la capital manabita.

Según versiones preliminares de las autoridades, los perpetradores del crimen se movilizaban en una motocicleta y usaron armas de fuego en el ataque al vehículo todoterreno donde se movilizaba Martínez, quien falleció en el acto. Una de sus acompañantes resultó herida y fue trasladada a una casa de salud de la urbe. 

La Policía indicó que unidades especializadas levantaron indicios del crimen para dar con los responsables. Por su parte, Javier Pincay, alcalde de Portoviejo, se pronunció tras el incidente y contó que Martínez acudía a un evento público. «Claudia era una mujer valiente, entregada a su trabajo como Directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial y hoy nos las arrebatan», indicó el burgomaestre. 

El incidente ocurre tres días después de que la Policía Nacional detuviera a dos personas que tenían en su poder rifles de asalto y fotografías de Pincay. Según registros de la Contraloría General del Estado, Martínez apenas llevaba un poco más de un mes en ese cargo, siendo posesionada el pasado 3 de abril.

Fue funcionaria del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) por varios años, en diferentes cargos. Desde septiembre del 2023 hasta marzo del 2024, fue directora del Centro de Detención Provisional de Guayaquil, también conocida como CPL Guayas °5.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...

Memes y críticas al presidente Noboa tras comentario de construir una cárcel en la Antártida

«Una prisión para solo cien tipos» en la Antártida. Esta...

Gobierno anuncia precio en la gasolina Extra y Ecopaís a $2,72 por galón a finales de junio

El costo de las gasolinas Extra y Ecopaís aumentará desde la...

Gilberto SantaRosa aclara supuesta polémica con el Alcalde de Machala Darío Macas

El artista puertoriqueño Gilberto SantaRosa en sus redes sociales...